0

REFUERZO INMUNOLÓGICO FERMENTADO

REFUERZO  INMUNOLÓGICO FERMENTADO

Reemplaza tu té diario por este refuerzo inmunológico, llévalo a tu trabajo o para la colación. Perfecto para prepararte para el invierno o cuando te sientas resfriado. Con una combinación de frutos, raíces y especias llenos de beneficios, podrás obtener sus vitaminas y propiedades beneficiosas para ti y tu familia.

Ingredientes

- 500 g de jengibre fresco (Antiinflamatorio, analgésicas, anti nauseosas)

- 50 g de cúrcuma fresca (Refuerza el sistema inmunológico, antiinflamatorias y antioxidantes)

- 30 granos de pimienta negra (Mejora la absorción de la curcumina, estimula los enzima digestivas pancreáticas e intestinales, mejorando la digestión y eliminación de gases.)

- 2 naranjas idealmente orgánicas (Alto contenido de vitamina C, un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico)

- 2 limones idealmente orgánicos (Alto contenido de vitamina C, potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, ayuda a la cicatrización y protege contra enfermedades respiratorias)

- 500-700 ml de miel cruda (antibacteriana, antiinflamatoria y antifúngica, potente efecto antioxidante.)

Elaboración

Lava y cepilla cuidadosamente el jengibre y la cúrcuma para eliminar cualquier resto de tierra. Si lo prefieres, puedes pelarlos, aunque si son orgánicos es mejor utilizar la cascara. Ralla el jengibre y la cúrcuma o córtalos en rodajas finas. Machaca ligeramente los granos de pimienta y reserva.

Lava las naranjas y los limones, córtalas en mitades, exprime parte del jugo y córtalas en trozos incluyendo la cascara.

En un bote de vidrio limpio, coloca el jengibre, la cúrcuma, la fruta en rodajas, el jugo exprimido, las especias que hayas elegido y los granos de pimienta.

Cubre los ingredientes con miel cruda idealmente orgánica que no haya pasado por un proceso de pasteurización, llenando el bote hasta tres cuartas partes. Mezcla suavemente para evitar burbujas de aire y asegurarte de que todo quede bien cubierto.

Cierra el bote herméticamente, inserta la válvula airlock llena su cámara interna con agua y tapa la válvula. Déjalo fermentar a temperatura ambiente durante 7-10 días. Remueve cada dos días o bien ocasionalmente, para favorecer el proceso.

Pasado este tiempo, guarda el bote en la nevera para conservarlo y usarlo cuando lo necesites.

Disfrútalo en tus infusiones favoritas, como shot medicinal o mezclado con agua caliente nunca hirviendo, idealmente tibia, para que se conserven los probióticos. Sentirás como comenzaras el día cargado de energía.


* Especias al gusto y sus propiedades:
- Canela: (Antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana permite combatir virus, bacterias y hongos.)
- Clavos: (Propiedades analgésicas y antisépticas)
- Anís: (Expectorantes y antiinflamatoria)
- Hinojo: (Carminativa, antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas y antibacterianas.)
- Ají fresco: (Vitaminas A, C, E, y capsaicina, que actúan como antioxidantes)
- Ajo: (Depurativo, potente efecto antimicrobiano, antioxidantes)

No hay productos disponibles en esta categoría.

Intente buscar nuevamente o sigue comprando haciendo clic en el botón a continuación.

← Volver atrás y seguir comprando